Fabricación de helados artesanales en Granada

Qué ofrecemos

En La Rosa Heladerías, disponemos de una amplia gama de sabores en cremas, tartas heladas y granizados.

Nuestro objetivo es la integración del mayor número de ingredientes naturales posible en nuestras fórmulas, lo que nos permite obtener un producto de gran valor nutricional, sano y de alta calidad.

Confíe en nosotros, somos expertos en la fabricación de helados artesanales.
Tarta helada

Ingredientes para elaborar un helado

Proceso de elaboración

La elaboración comienza con la selección y limpieza de frutas naturales, tales como fresas, plátanos, piñas, moras, frambuesas, naranjas, etc. Estos ingredientes, junto con la leche de vaca, huevos, mantequilla, azúcar, nata fresca y algunos conservantes y estabilizantes, se introducen en una máquina para su pasteurización.

Concluido este proceso, la mezcla en estado líquido pasa a otras máquinas donde se deja cierto tiempo a baja temperatura para que madure y adquiera las propiedades necesarias para su paso por las mantecadoras, las cuales convierten la mezcla líquida en helado cremoso. Es a la salida de las mantecadoras cuando se envasa el helado y se deposita en cámaras de congelación hasta el momento de su distribución.

Forma de distribución y envases

El helado se distribuye en vehículos equipados con aislamiento isotérmico y grupos de congelación, a la temperatura óptima de -18 ºC.

Disponemos de envases cilíndricos de 5 y 10 litros, así como rectangulares de 5,5 y 2,5 litros. Los granizados se envasan en recipientes de 10 litros, y las tartas están disponibles en 8, 12 y 18 porciones.
La Rosa Heladerías furgoneta de la heladería

La Rosa Heladerías furgoneta transportando helados

Logística

Contamos con vehículos con aislamiento isotérmico y grupos de congelación que pueden transportar nuestros productos para distribución a cualquier parte de nuestra zona.

Proceso de elaboración y distribución de nuestros helados

Paso 1.º: Pasteurización

Se colocan todos los ingredientes en la cuba, donde se mezclan y pasteurizan a una temperatura de 85 grados centígrados, posteriormente se hace un enfriamiento rápido pasando la masa por un circuito de placas que baja la temperatura de la misma, a unos 8 o 10 grados centígrados y la deposita en las cubas de maduración.

Paso 2.º Maduración

Una vez depositada la masa en las cubas de maduración, esta estará entre 24 y 30 horas haciendo este proceso. La masa estará madurando a una temperatura de entre 4 o 5 grados centígrados.

Paso 3.º Mantecadoras

Cuando la masa ha madurado convenientemente, pasa a la mantecadora, que mediante un proceso de enfriamiento centrífugo es la máquina que transforma la masa líquida en la crema helada, lista para ponerla en los envases correspondientes.

Paso 4.º Congelación

Cuando sacamos la masa helada de la mantecadora, la envasamos en recipientes y van directamente a un armario congelador que esta a una temperatura de -30 grados centígrados. Allí coge un alto grado de dureza para pasar posteriormente a la cámara de almacenamiento.

Paso 5.º Distribución

La distribución de nuestro producto se realiza con nuestras furgonetas provistas de equipos de congelación a nuestros puntos de venta o para distribuir a nuestros clientes.
La Rosa Heladerías fabricando helado

Cualquier consulta, escríbanos al e-mail: